lunes, 1 de febrero de 2016

Buenas noches:

Esta primera entrada de mi blog la quiero dedicar a una pequeña presentación personal y a las expectativas puestas en el curso que vamos a comenzar sobre la competencia digital en el marco de una educación abierta.



Mi nombre es Mª Carmen Chéliz. He estudiado Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, donde también realicé un Máster en Especialización e Investigación en Derecho. Actualmente, estoy haciendo la tesis doctoral en la Universidad de Zaragoza y formo parte de la Asociación Jurídica Internacional Millennium DIPr, que proporciona una visión renovada de la enseñanza universitaria, empleando Internet y redes sociales para acercar y promover el estudio del Derecho Internacional Privado.

Como se puede ver, soy una friki del Derecho, pero en mis ratos libres me encanta leer, ir a la playa, ver un buen partido de fútbol o hacer turismo.

Mi versión 3.0 refleja tanto mi parte "personal" como la "profesional", ya que mezclo publicaciones sobre Derecho con otras en las que hablo de algún hobby. Soy usuaria activa en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin, y turista accidental en Google + (sigo sin saber muy bien para qué se usa, sólo sé que está ahí). 

De este curso me interesa ampliar mis conocimientos sobre la competencia digital docente y aprender a sacar el mayor partido posible a los recursos digitales a los que tenemos acceso hoy en día. Así, me gustaría profundizar más en iniciativas de innovación docente que están aplicándose ya en las aulas, y conocer técnicas para exprimir al máximo Internet y las redes sociales en el ámbito educativo.

Agradecería encontrar compañeros con las mismas inquietudes y objetivos que yo, aunque el hecho de haberse matriculado en este curso ya me garantiza que así es. 

A todos vosotros,

un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario